Luis Burgueño
Socio

Tel:+52 (55) 5258-1003
lburgueno@vwys.com.mx

DOWNLOAD VCARD

Tel:+52 (55) 5258-1003
lburgueno@vwys.com.mx

  • Prácticas
  • Grupos de Industria de Prácticas
  • Desks
  • Educación y Experiencia
    • Título de Abogado (J.D.), Escuela Libre de Derecho, Ciudad de México.
    • Maestro (LL.M.) en Derecho, Jurisprudencia Comparada, New York University, Nueva York. Recibió el Premio Flora S. y Jacob L. Newman por Distinción en el Programa.
  • Afiliaciones y Actividades Académicas
    • Miembro del Foro Regional de Norteamérica de la Barra Internacional de Abogados.
    • Miembro de la Barra Mexicana Colegio de Abogados.
    • Miembro de la Asociación de Negociadores Internacionales de Petróleo.
  • Reconocimientos
    • Chambers & Partners Global, Chambers & Partners Latin America, IFLR 1000, Legal 500, Latin Lawyer 250, Who´s Who Legal y Best Lawyers entre otros.
  • Noticias
  • Artículos
  • Idiomas
    • Español e inglés.
  • Luis es Socio de Von Wobeser y Sierra, S.C. con más de 25 años de experiencia en corporativo, fusiones y adquisiciones, alianzas estratégicas, energía y recursos naturales.

    Sus clientes son compañías públicas que forman parte del Dow Jones, S&P, DAX, Nikkei, BMV y que están listados en el Ranking Fortune 500 y en las 100 Marcas reconocidas por Forbes. Asimismo, son los fondos de capital privado y de capital de riesgo más innovadores. Luis ha sido una pieza clave en las fusiones y adquisiciones y las transacciones más complejas que han ocurrido en México y América Latina recientemente. Regularmente, asesora a clientes en transacciones y asuntos relacionados a temas de tecnología de información y telecomunicaciones incluyendo: outsourcing, software, licencias de patentes y contenido en medios, e-commerce, regulación de Internet, privacidad de datos y fintech. Luis ha estado involucrado en varias de las disputas más transcendentales manejadas por el despacho en arbitraje y litigio y ha sido arbitro en varios asuntos. Ha sido reconocido por Chambers & Partners Global, Chambers & Partner Latin America, Legal 500, Latin Lawyer 250, IFLR 1000, LACCA, Who´s Who Legal y Best Lawyers, entre otras.


    Asuntos Representativos
    Asesoró a Anheuser Busch InBev en su adquisición de Grupo Modelo y la oferta pública llevada a cabo en la BMV y otros mercados y la posterior exclusión de la oferta pública. USD $20.1 billones.

    Asesoró a Anheuser Busch InBev y Grupo Modelo en la cesión de bienes del negocio en Estados Unidos a Constellation Brands. USD +$5 billones.

    Asesoró a The Coca-Cola Company en varias adquisiciones que se llevaron a cabo en México durante los últimos años incluyendo las de Jugos del Valle, PetStar, Santa Clara, Mundet, Topo Chico and AdeS. USD $1billón.

    Asesoro a The Coca-Cola Company en un joint-venture con la embotelladora mexicana Arca Continental y la adquisición de el productor más grande en Ecuador de productos lácteos, Toni Corp Holdings. USD +$400 millones.

    Asesoró a Sojitz Corporation en la adquisición procesos de ajenación de participaciones accionarias en una compañía minera y en la formación de un joint-venture.

    Asesoró a Mitsubishi Power Systems of America, Inc. en la negociación y acuerdos relacionados a una disputa de suministros de turbinas al igual que a los acuerdos logrados a largo plazo.

    Asesoró al banco estadounidense Elavon en la adquisición de activos y formación de una alianza con Santander en el negocio de procesamiento de pagos y afiliación comercial.

    Asesoró al fondo de capital privado Madison Dearborn Partners en la adquisición de una participación accionaria en Centennial Towers, un desarrollador, propietario y operador de torres de comunicaciones inalámbricas en Latinoamérica.

    Asesoró a Madison Dearborn Partners y su subsidiaria EVO Payments International en la adquisición del negocio mexicano de procesamiento de pagos y de adquisiciones CitiBanamex.

    Asesoró a Anheuser-Busch InBev en su oferta pública multimillonaria y eventual adquisición de la cervecera rival, SAB Miller. USD +$100 billones.

    Asesoró a JCDecaux SA en su joint-venture con América Móvil para su negocio de comunicación fuera del hogar.

    Asesoró a Resilience Capital y respaldó a The PendaForm Company en su venta a TriEnda Holdings LLC.

    Asesoró al conglomerado italiano, el Grupo Gualapack, en su inversión conjunta con la empresa mexicana Excel Nobleza.

    Asesoró a Valeo en la adquisición de FTE Automotive de Bain Capital. +€800 millones.