El grupo de práctica de industria de Bienes de Consumo del despacho cuenta con amplia experiencia.

Desde su formación hace varias décadas, participa en asuntos que marcan la pauta y sirven de modelo de operaciones posteriores en el ramo. Nuestra firma ofrece una guía sofisticada y puntal a sus clientes, siempre en sintonía con las necesidades de una industria en constante evolución.

La industria de bienes de consumo es cada vez más relevante en la economía de México. Se trata de un sector sumamente dinámico que ha sido objeto de importantes reformas regulatorias en los últimos años. Para orientar a sus clientes en medio de estos cambios, Von Wobeser y Sierra se mantiene a la vanguardia del conocimiento y la práctica legal. Nuestro equipo ha probado ser un aliado estratégico de las empresas que buscan invertir y expandirse en México y América Latina.

Brinda asesoría en fusiones y adquisiciones (M&A), corporativo, financiamiento, competencia económica, inmobiliario, propiedad intelectual, comercio exterior, inversión extranjera, derecho ambiental, resolución de controversias y anticorrupción. Asimismo, asiste a sus clientes en cuestiones regulatorias de etiquetado, recolección de producto defectuoso (recalls) y cumplimiento de normas oficiales. Contamos con una sólida estructura interdisciplinaria que nos permite ofrecer una orientación integral y estrategias más eficientes a nuestros clientes, lo que se traduce en reducción de costos, riesgos y tiempos.


Nuestro equipo de abogados tiene la capacidad y el conocimiento para apoyar y representar a los distintos jugadores de la industria. Dentro del sector de bienes de consumo, hemos asesorado a productores de chocolates, dulces, cervezas, refrescos, agua embotellada, jugos, donas, azúcar, fórmulas de leche infantil, cadenas de comida rápida, panaderías, alimentos y salud para mascotas, productos dentales, globales y para el hogar, entre otros.