Nuestro grupo de práctica de industria Automotriz y Manufactura cuenta con un sofisticado equipo de abogados especializados en el diseño, la implementación y el desarrollo de actividades comerciales e industriales de empresas nacionales e internacionales líderes en el sector, como los fabricantes de equipo original (original equipment manufacturers, OEMs), empresas de autopartes (Tier 1, Tier 2 y Tier 3), maquiladoras, manufactureras y distribuidoras de vehículos nuevos.



Desde hace más de treinta y cuatro años, Von Wobeser y Sierra ha brindado asesoría en todo tipo de asuntos corporativos y comerciales, incluyendo fusiones, adquisiciones, compra de activos y el establecimiento en México de operaciones nuevas de manufactura, maquila, proveeduría, distribución y venta al consumidor final. El grupo de práctica de industria Automotriz y Manufactura está integrado por siete socios y diez abogados asociados, todos con amplia experiencia en las áreas legales más relevantes del sector, por lo que el acompañamiento es integral y multidisciplinario. Ofrecemos a nuestros clientes asesoría de primer nivel en cada una de las áreas de práctica relevantes: Corporativo, Fusiones y Adquisiciones, Planeación Fiscal, Comercio Exterior y Aduanas, Laboral, Compensación de Ejecutivos, Energía, Ambiental, Anticorrupción y Compliance, Resolución de Disputas, e Inmobiliario.

Entre los clientes que este grupo asesora se cuentan numerosas empresas líderes de los sectores automotriz y de manufactura, así como proveedores de servicios nacionales e internacionales. Nuestros clientes tienen sus sedes en países tan diversos como México, Estados Unidos, Canadá, Italia, Alemania, Austria y Japón.

Las soluciones legales y de negocio que ofrecemos comprenden las diferentes etapas de la actividad comercial e industrial: el diseño, la fase preparatoria, el inicio de operaciones, la actividad diaria y los asuntos corporativos, administrativos, fiscales y regulatorios pertinentes. La asesoría va desde la definición y/o confirmación del esquema de negocios más adecuado para las necesidades de los clientes hasta la identificación y obtención de permisos y autorizaciones ante las autoridades competentes. Los abogados del grupo de práctica de industria Automotriz y Manufactura han participado eficazmente en innumerables operaciones de adquisición de empresas y unidades de manufactura y maquila en México, incluida la transferencia de activos entre éstas y sus matrices en el extranjero. También han tomado parte en la asesoría legal y la planeación integral que hacen falta para establecer en México empresas y unidades dedicadas a la manufactura o el ensamble de productos y autopartes, para exportación directa o indirecta, en el marco del programa IMMEX. El equipo tiene amplia experiencia en certificaciones relativas al IVA y en la reconstrucción de los sistemas de control de inventarios o anexos 24 y 31, gracias a lo cual nuestros clientes evitan créditos fiscales exorbitantes o potenciales cierres.

Los socios y abogados de este grupo participan activamente en los foros y asociaciones más importantes del ramo. De este modo se anticipan a los riesgos y a las oportunidades que puedan resultar de ambiente de negocios y de la actuación gubernamental e informan a los clientes con oportunidad para evitar menoscabos y obtener beneficios.