DIVERSIDAD E INCLUSIÓN

Desde su fundación en 1986, Von Wobeser y Sierra, S.C. ha estado comprometido con el fomento de políticas que reconozcan y promuevan la diversidad y la inclusión, bajo el imperativo de que no hay desarrollo posible sin igualdad de oportunidades.

En 2016, la firma fortaleció este compromiso mediante la creación de su Comité de Diversidad. El objetivo de este comité ha sido asegurar el respeto y propiciar un ambiente laboral incluyente que no haga distinción alguna por razones de género, edad, origen étnico, condición social o económica, orientación sexual, expresión o identidad de género, condición física o de salud, religión, nacionalidad, afiliación política y cualquier otra condición diversa.

Nuestra experiencia de más de treinta años de adhesión a la diversidad y la inclusión nos ha permitido considerar la variedad de voces y necesidades concretas de las personas que integran el despacho. La pluralidad nos ha fortalecido y enriquecido. Nos impulsa, además, a mantener los distintos esfuerzos de promoción e implementación de iniciativas en este ámbito.

Por mencionar sólo algunos de los esfuerzos en materia de igualdad de género, año con año apoyamos activamente a las socias y asociadas de la firma mediante distintos programas, talleres, asesorías y capacitaciones a cargo de AbogadasMx, una organización mexicana sin fines de lucro que fomenta el desarrollo integral y el bienestar de las profesionales del ramo en nuestro país.

Asimismo, el despacho suscribió la Equal Representation in Arbitration Pledge (Promesa de Representación Paritaria en Arbitraje, ERA). Lanzada en mayo de 2016 en Londres con el fin de apoyar a las mujeres que practican el arbitraje, esta iniciativa convoca a firmar un documento que alienta a la comunidad mundial de resolución de disputas a aumentar el número de árbitros mujeres.

Por lo que toca a la diversidad sexual, en diciembre de 2019 y diciembre 2020 el despacho obtuvo el reconocimiento de Mejores Lugares de Trabajo LGBT, una certificación de la Human Rights Campaign Foundation (Fundación Campaña de Derechos Humanos) de México. Esta distinción, que nos enorgullece, es resultado de las políticas internas, el ambiente laboral y las medidas adoptadas por el despacho, y nos permite constatar que son las adecuadas para quienes forman parte de la comunidad LGBT.

Von Wobeser y Sierra se ha mantenido a la vanguardia en la promoción, protección e integración de la diversidad tanto en nuestro ambiente de trabajo como en nuestra comunidad. El compromiso de continuar siendo un lugar de trabajo seguro, sano y gratificante es uno de nuestros ejes rectores. En una sociedad que todavía enfrenta grandes retos en cuestión de inclusión e igualdad, seguiremos atendiendo las áreas de oportunidad que así lo demandan.