Display # 
La Secretaría de Salud adopta medidas extraordinarias adicionales para hacer frente a la enfermedad del COVID-19
Abril, 2020

Hoy se publicó en el Diario Oficial de la Federación, un acuerdo de la Secretaría de Salud por el que adopta medidas extraordinarias adicionales para mitigar y controlar la enfermedad COVID-19, incluyendo la suspensión inmediata, hasta el 30 de abril de 2020, de todas las actividades no esenciales en los sectores público, privado y social.

Descargar PDF
Impacto regulatorio en alimentos y bebidas
Abril, 2020

Apreciables clientes y amigos:

El pasado 27 de marzo de 2020, la Secretaría de Economía publicó en el Diario Oficial de la Federación la modificación a la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010, relativa a “Especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados - Información comercial y sanitaria” (“NOM”).

Descargar PDF
El IMPI emitió un nuevo acuerdo por medio del cual suspendió actividades
Abril, 2020

Apreciables clientes y amigos:

El 24 de marzo de 2020 México entró a la fase 2 (transmisión local) del brote del COVID-19.

Descargar PDF
Se adoptan medidas extraordinarias adicionales para hacer frente a la enfermedad del COVID-19
Marzo, 2020

Ayer en la noche se publicó en el Diario Oficial de la Federación un decreto por medio del cual el Presidente de la República declara diversas acciones extraordinarias que la Secretaría de Salud puede implementar, de forma inmediata, en todas las regiones del país que se encuentren afectadas por la enfermedad COVID-19.

Descargar PDF
Nueva NOM de Etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas (NOM-051-SCFI/SSA1-2010)
Marzo, 2020

Estimados clientes y amigos,

El día de hoy, tras meses de lucha entre el sector privado y el gobierno federal, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la nueva Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010, Especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados - Información comercial y sanitaria, misma que entrará en vigor de forma escalonada a partir del 1° de octubre de 2020 y hasta el 1° de octubre de 2025.

Descargar PDF
Medidas para mantener la operación de los trámites de Comercio Exterior
Marzo, 2020

El día de ayer, la Dirección General de Facilitación Comercial y de Comercio Exterior publicó las medidas para mantener la operación de los trámites de Comercio Exterior de forma remota y así proteger la salud de sus trabajadores y usuarios en la FASE 2, a través del oficio No. 414.2020.826. 

Descargar PDF
Actualización: Suspensión de términos y plazos para la Secretaría de Energía
Marzo, 2020

Apreciables clientes y amigos:

El día de hoy la Secretaría de Energía (“SENER”) publicó en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación el “Acuerdo por el que se establece la suspensión de plazos y términos legales en la Secretaría de Energía, como medida de prevención y combate de la propagación del coronavirus COVID-19.” (“Acuerdo”).

Descargar PDF
Suspensión de términos y plazos para autoridades federales del sector energético y ambiental
Marzo, 2020

Apreciables clientes y amigos:

El día de ayer la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (“SEMARNAT”) publicó en el Diario Oficial de la Federación el “Acuerdo por el que se hace del conocimiento del público en general, los días que serán considerados como inhábiles para efecto de los actos y procedimientos administrativos sustanciados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y sus órganos administrativo-desconcentrados.” (“Acuerdo”).

Descargar PDF
Acuerdo del IMPI del 23 de marzo de 2020
Marzo, 2020

Apreciables clientes y amigos:

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) ha emitido un acuerdo señalando que los plazos no correrán del 24 de marzo al 19 de abril de 2020. La interrupción y suspensión de plazos no serán aplicables a aquellas diligencias que sean necesarias para contribuir a la mitigación de los efectos de la pandemia o, en su caso, levantar medidas provisionales impuestas en un procedimiento de infracción.

Descargar PDF
La Secretaría de Salud anuncia medidas para hacer frente a contingencia COVID-19
Marzo, 2020

El Gobierno Federal acaba de publicar, en el Diario Oficial de la Federación, un acuerdo emitido por la Secretaría de Salud mediante el cual se adoptan ciertas medidas para mitigar y controlar los riesgos para la salud causados por la enfermedad del COVID-19, mismas que podrían provocar severas afectaciones a la operación de un gran número de empresas cuyas actividades no se consideren necesarias para hacer frente a la contingencia sanitaria.

Descargar PDF