PRO BONO

El pro bono es conocido como la prestación de servicios legales gratuitos, sin embargo, va más allá de no cobrar. Es ser sensible a los problemas que nos rodean y tomar un papel proactivo en la mejora de la sociedad. Desde su fundación, nuestra firma sembró y desarrolló una cultura enfocada en la importancia del trabajo pro bono.

Es importante señalar que nuestra firma es líder en relación a la causa pro bono. Por lo tanto, hemos tomado ciertas medidas para promover la causa. Nuestra firma tiene firmado un convenio para el fomento del trabajo pro bono con la Fundación Barra Mexicana, A.C. a través del cual se establece nuestro compromiso de reportar trimestralmente el número de horas pro bono trabajadas en el plazo mencionado, así como una descripción detallada del trabajo realizado y los clientes a quienes se les trabajó; obligación que se ha cumplido desde el 1º de enero de 2007. Por otro lado, nuestra firma participó en el comité que elaboró el anteproyecto de la “Declaración de Trabajo Pro Bono para el Continente Americano”, que tiene como finalidad precisamente la promoción y desarrollo de la actividad legal pro bono en toda América Latina.

Asimismo, compartimos con orgullo que desde 2012, hemos recibido el reconocimiento “Leading Lights”, por parte del Vance Center y Latin Lawyer por ser de los despachos más comprometidos en relación al trabajo pro bono en América Latina.