PRÁCTICAS
Telecomunicaciones, Medios y Tecnología
SUB PRÁCTICAS
  • Ciber Seguridad
  • Protección de Datos.
  • Socios en la Práctica
  • Asociados en la Práctica
  • Von Wobeser y Sierra, S.

    C. tiene una amplia experiencia en el área de telecomunicaciones, medios de comunicación y tecnología.
    Desde la fundación del despacho y en particular tras la liberación del sector de las telecomunicaciones en los años noventa, hemos representando a diversas empresas de medios y telecomunicaciones en asuntos como la obtención de las concesiones y permisos, la negociación de contratos de interconexión y provisión de contenidos con otros participantes de la industria, el acceso a infraestructura y otros asuntos similares. Entre nuestros clientes se cuentan diversos proveedores de servicios de telefonía fija y móvil; empresas satelitales, de radio, televisión abierta y por cable; ISPs y proveedores de televisión MMDS y DTH, entre otros.

    Trabajamos muy de cerca con nuestros clientes en la obtención de todo tipo de concesiones y permisos, a fin de que puedan prestar servicios de telecomunicaciones en México. En este mismo sentido, Von Wobeser y Sierra, S.C. ha constituido empresas valiéndose de los mejores proyectos y esquemas de financiamiento y garantizando siempre el cumplimiento de los requisitos legales correspondientes.

    Von Wobeser y Sierra, S.C. acompaña y asesora a sus clientes en la interacción que deben tener con las autoridades regulatorias a fin de lograr esquemas nuevos de concesión y de influir en la emisión de disposiciones regulatorias pro competitivas. La experiencia del despacho en lo que tiene que ver con los alcances, el significado y el objeto de la Ley Federal de Telecomunicaciones y su Reglamento es sobresaliente. Gracias a ello, hemos conseguido para nuestros clientes las mejores condiciones de operación en esta área, a través de consultas, concesiones y litigios.

    Igualmente, hemos participado en disputas relacionadas con medios y telecomunicaciones, tales como litigios administrativos y apelaciones ante autoridades reguladoras, litigios fiscales sobre derechos gubernamentales y litigios en materia de competencia económica relacionados con industrias del sector; asimismo, en arbitrajes internacionales entre accionistas de empresas de telecomunicaciones y medios, y arbitrajes inversionistas-Estado.

    De esta forma, los servicios de Von Wobeser y Sierra, S.C. en telecomunicaciones combinan experiencia en litigio y en competencia económica. Esto nos permite ubicar a nuestros clientes en una posición de ventaja: lo mismo impugnamos una resolución adversa que obtenemos declaraciones de la Comisión Federal de Competencia que obligan a operadores con poder sustancial a adoptar medidas en beneficio de la libre competencia en el sector.