Von Wobeser y Sierra es una de las pocas firmas en México con un grupo de práctica de industria de Energía y Recursos Naturales.

El grupo lo integran socios y abogados especializados en múltiples campos. Así, podemos ofrecer a nuestros clientes una asesoría integral y sofisticada que les permite desarrollar con éxito sus proyectos en el sector.

Conscientes de la importancia creciente de la energía y los recursos naturales en México, nuestros abogados han acumulado una gran experiencia en cada una de las facetas relevantes de la industria. El grupo se identifica como un aliado de negocios integral y robusto para sus clientes. Con décadas de práctica combinada, está calificado para acompañar favorablemente emprendimientos y actividades en hidrocarburos; energías, incluidas las renovables y limpias (eólica, solar, hidroeléctrica, geotérmica, de cogeneración y nuclear), y recursos naturales (como minería, agua y gestión de residuos). En cada uno de estos subsectores, nuestro grupo de práctica de industria se ocupa de asuntos corporativos, transaccionales, fiscales, laborales, de competencia económica, inmobiliarios, ambientales, regulatorios, de comercio exterior, de arbitraje y de litigio, entre otros. Abarcamos, asimismo, todas las etapas de los proyectos: desarrollo, financiamiento, construcción y operación. Así, podemos preciarnos de ser un verdadero one-stop shop para nuestros clientes.

En particular, contamos con una amplia experiencia en las fases iniciales del due diligence para la adquisición y el financiamiento de proyectos, y para la negociación y ejecución de acuerdos que aseguren los terrenos y derechos de vía necesarios. Damos puntual asistencia en la obtención de los permisos federales y locales que hacen falta en cada una de las etapas. Nos ocupamos también de todos los asuntos medioambientales, agrarios y sociales que requieran atención.

En hidrocarburos, guiamos a nuestros clientes eficazmente a todo lo largo de la cadena de valor (upstream, midstream y downstream) y durante su participación en las más diversas licitaciones públicas, negociaciones y celebraciones de contratos, y asociaciones público-privadas con las autoridades federales del sector energético, incluidas las empresas productivas del Estado (CFE y Pemex) y sus subsidiarias y filiales.

Gracias al perfil de servicio completo de la firma, nuestro grupo de práctica de industria de Energía y Recursos Naturales comprende transacciones complejas, cuestiones regulatorias, litigios y arbitrajes. Se nos reconoce también por la calidad de la asesoría legal que proporcionamos en la comercialización de energía eléctrica, los certificados de energía limpia, y los productos asociados y conexos del Mercado Eléctrico Mayorista. Nuestra asistencia va desde la negociación hasta la ejecución y el cumplimiento de contratos de compra de energía con y para los consumidores (off-takers) que involucran a empresas trasnacionales y empresas productivas del Estado, tales como la CFE y sus subsidiarias.

El equipo del grupo de práctica de industria de Energía y Recursos Naturales está integrado por ocho socios y más de quince asociados. Todos ellos reconocidos en rankings editoriales, tales como Chambers and Partners, The Legal 500, Who’s Who Legal , y Latin Lawyer 250, entre otros.