Von Wobeser y Sierra ejerce una práctica de Corporativo, Fusiones y Adquisiciones de primer orden.

Con expertos en una muy amplia gama de áreas jurídicas, el despacho tiene la capacidad y la estructura necesarias para integrar rápidamente equipos multidisciplinarios a la medida de cada transacción y asunto corporativo que así lo requiera. Somos, en el sentido más preciso de la idea, una firma de servicio completo.

Los abogados de corporativo, fusiones y adquisiciones trabajan mano a mano con los expertos de la firma en derecho fiscal, laboral, inmobiliario, anticorrupción, competencia económica, propiedad intelectual, regulatorio, disputas y litigios, y otras áreas de especialidad para proporcionar servicios integrales de muy alta calidad. Con seis socios y más de veinticinco abogados, la práctica reúne un acervo de experiencia y alcanza un grado de sofisticación que pocas firmas en México pueden igualar.

Los servicios de Von Wobeser y Sierra en esta área privilegian la calidad y la capacidad de respuesta. El equipo se asegura de brindar asesoría legal oportuna, práctica, eficaz y coordinada. La satisfacción del cliente es fundamental para nosotros.

Sabemos bien que cada asunto corporativo, sin importar su tamaño, es importante. Nuestra lista de clientes incluye algunas de las compañías más grandes del mundo, líderes en sus industrias, y a menudo somos parte de las transacciones más complejas y de alto perfil que realizan en México y América Latina. Sin embargo, también representamos empresas de nueva creación (start-ups), empresas familiares y privadas, y clientes en crecimiento que no llevan a cabo regularmente fusiones y adquisiciones (M&A) u otras transacciones corporativas complejas.

Nuestra experiencia en el área abarca transacciones y asuntos corporativos de distintas magnitudes, lo mismo transfronterizos y multijurisdiccionales que nacionales, en una gama de industrias amplia: (1) fusiones, adquisiciones y otras transacciones corporativas de empresas públicas; (2) compras apalancadas (leveraged buy-outs) y compras por parte de los propios directivos (management buy-outs); (3) transacciones de capital privado y capital de riesgo, incluyendo inversiones y estrategias de salida; (4) desinversiones y escisiones de divisiones o líneas de negocio; (4) joint ventures y alianzas estratégicas; (5) reestructuras y reorganizaciones y transacciones de compra y venta de empresas en grave situación financiera (distressed M&A), y (6) ofertas públicas de adquisición y venta de valores, entre otras.

Si bien nuestro trabajo cubre prácticamente todas las industrias y sectores, hemos puesto particular énfasis en seis de ellas: automotriz y manufactura, bienes de consumo, energía y recursos naturales, inmobiliario, farmacéutica y ciencias de la salud y servicios financieros. En torno a cada una de estas industrias hemos organizado grupos de práctica completos y eficaces. Los socios y abogados que componen estos grupos son líderes en las industrias y sectores respectivos.

Este enfoque multidisciplinario se centra en las necesidades de nuestros clientes y nos permite ofrecer una asesoría legal innovadora, de vanguardia y pragmática, siempre acondicionada a las necesidades y objetivos específicos de las empresas que asistimos.

La práctica también tiene una amplia experiencia en la estructuración y conducción de transacciones en América Latina. Para ello, nos coordinamos con firmas y abogados de probada trayectoria en sus países y aseguramos, así, la consistencia y continuidad del servicio en las operaciones.

Editoriales del prestigio de Chambers and Partners Global, Chambers and Partners Latin America, The Legal 500, Latin Lawyer 250, IFLR 1000, Latin Lawyer National, y Who’s Who Legal reconocen y destacan la práctica de Corporativo, Fusiones y Adquisiciones de Von Wobeser y Sierra.