A lo largo de más de 30 años, Von Wobeser y Sierra, S.

C. ha integrado un equipo amplio y diverso de abogados litigantes de élite, seleccionados cuidadosamente de las mejores escuelas de derecho de México, Estados Unidos y Europa.
Los miembros del equipo están admitidos para ejercer en varias jurisdicciones y tienen experiencia trabajando en los mejores despachos de abogados en Nueva York, Washington, DC, París y Beijing.

Con más de 30 abogados, nuestra práctica de resolución de disputas es una de las más grandes de su tipo en el mercado mexicano y aparece constantemente en la categoría más alta de todos los directorios legales reconocidos.

Von Wobeser y Sierra, S.C. se ha consolidado como la primera opción de muchas compañías líderes a nivel mundial para representarlas en sus litigios más complejos y estratégicos. Al haber estado involucrados constantemente en litigios de los cuales depende la subsistencia de la empresa, el equipo ha desarrollado una sensibilidad y una comprensión únicas de los altos riesgos implicados en nuestros casos, lo que nos permite diseñar e implementar estrategias personalizadas frente a los tribunales y proponer creativas resoluciones extrajudiciales que nos distinguen de nuestros pares.

Estamos conscientes de la necesidad de los clientes de estar constantemente informados sobre sus asuntos para tomar decisiones estratégicas de manera conjunta. Somos conocidos por nuestra atención al detalle y por nuestros altos estándares éticos.

Nuestra práctica de litigios se compone tanto de litigantes experimentados como de abogados jóvenes altamente calificados, una fórmula que ha resultado en una tasa de éxito superior al 88%. Nuestro equipo incluye dos ex ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (Guillermo Ortiz Mayagoitia y Margarita Beatriz Luna Ramos). Son consejeros del despacho y su asesoría es un punto de referencia esencial en el trabajo que hacemos en todas las áreas de litigio. Nuestros litigantes han litigado casos en casi todos los foros, desde los tribunales estatales y federales de primera instancia y apelación, hasta los tribunales administrativos, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Nuestros servicios incluyen todo tipo de disputas: litigios constitucionales, litigios administrativos, acciones colectivas, litigios civiles y mercantiles, mediación, entre otros.

Por lo que se refiere a litigio civil y mercantil, hemos representado a clientes en una variedad de asuntos, tales como asuntos relacionados con conflictos de accionistas y disputas corporativas, incumplimientos contractuales, compraventa internacional de mercaderías, asociaciones en participación, disputas inmobiliarias, responsabilidad civil, reclamos por violaciones de propiedad intelectual, patentes y marcas comerciales. Además, el equipo está particularmente bien posicionado para manejar acciones colectivas, habiendo estado involucrado en cuatro procedimientos de acción colectiva de alto perfil, de los muy pocos presentados en México hasta el momento.

En litigio administrativo, Von Wobeser y Sierra, S.C. ha manejado con éxito casos relacionados con adquisiciones públicas, licitaciones públicas, autoridades portuarias, conflictos ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ante la Procuraduría Federal del Consumidor, una variedad de casos ante tribunales administrativos, controversias relacionadas con la seguridad nacional y la salud pública, entre otros.