En Von Wobeser y Sierra sabemos que proteger el medio ambiente es vital para alcanzar los objetivos globales de sustentabilidad y mitigación de los efectos del cambio climático.

Sabemos también que las empresas enfrentan el reto de producir y crecer sin perder de vista sus metas de sustentabilidad, la importancia de cuidar el entorno y los requerimientos del marco regulatorio. Por ello, contamos con un equipo de destacados expertos que, en estrecha colaboración con otras áreas del despacho, ofrece soluciones jurídicas y técnicas en una amplia variedad de asuntos propios del ramo. Egresados de maestrías y doctorados de las más prestigiadas universidades del mundo, y con años de experiencia acumulada, los abogados de nuestra práctica Ambiental brindan la asistencia especializada y certera que los clientes de la firma requieren.

El despacho asesora en materia de impacto ambiental y conduce auditorías exhaustivas para el cumplimiento de toda clase de obligaciones ambientales. Realizamos análisis legales de la responsabilidad ambiental que pueda derivarse de las actividades regulares de nuestros clientes, o de accidentes, pasivos y emergencias ambientales. Apoyamos en el cumplimiento de las obligaciones relacionadas con el manejo, la recolección, el transporte y el retiro de residuos peligrosos, especiales y de manejo especial, así como en las relacionadas con emisiones a la atmósfera y ruido.



Hemos asistido a numerosas empresas en la implementación de las estrategias legales más complejas para la remediación de suelos contaminados con residuos peligrosos e hidrocarburos, siempre en estricto cumplimiento de la normatividad ambiental internacional y nacional. Aprovechando la experiencia y la especialización de nuestros abogados en el área de litigios y procedimientos administrativos, también acompañamos a las empresas en la impugnación de sanciones medioambientales, incluyendo las que resultan de denuncias populares y recursos administrativos. A efecto de atender los intereses de nuestros clientes y proteger el medio ambiente, promovemos en su caso juicios de amparo, lo mismo en contra de leyes inconstitucionales que de actos de autoridad ilegales.

Establecemos estrategias legales sofisticadas para guiar a nuestros clientes en el logro de sus objetivos y políticas de sustentabilidad en estricto apego a la normatividad ambiental nacional e internacional. Tenemos amplia experiencia en el aprovechamiento de aguas nacionales, el tratamiento y descarga de aguas residuales, así como en todos los procedimientos administrativos ante la Comisión Nacional del Agua y las autoridades estatales y municipales correspondientes.

Damos asesoría integral para el desarrollo de proyectos de infraestructura, turísticos e inmobiliarios en zonas federales marítimas y terrestres, sean éstos parte de la actividad habitual del cliente o el resultado de adquisiciones.

Las compañías nacionales y extranjeras que están iniciando o expandiendo sus operaciones en México reciben orientación ambiental, administrativa y regulatoria para la obtención de muy diversas autorizaciones: licencias ambientales, de construcción, de protección civil y de operación; registros de generación de residuos peligrosos; y permisos de importación de sustancias peligrosas, uso de suelo y desarrollo urbano, entre otras. Aseguramos, en todo momento, el pleno cumplimiento de las leyes ambientales y regulatorias aplicables.

El socio líder de la práctica, Edmond Grieger, ha obtenido el reconocimiento de Chambers and Partners Latin America. El equipo en su conjunto figura en los rankings de The Legal 500, Latin Lawyer 250, y Latin Lawyer National, entre otras publicaciones.