-
PDF:
- Noticia en Inglés: The National Customs Agency of Mexico is created as a new authority in customs and tax matters
Por razones aparentes de seguridad nacional, se pretende que este nuevo órgano asuma las facultades que el SAT tiene actualmente en materia aduanera y de inspección. El decreto señala que la Agencia Nacional de Aduanas de México tendrá asignado el reto de “elevar sustancialmente la calidad, eficiencia y eficacia de los múltiples procesos que generan la organización y la dirección de los servicios aduanales y de inspección”.
La implementación de este decreto, incluido el inicio de operaciones de la Agencia Nacional de Aduanas de México, no es inmediata sino que requiere de modificaciones y adecuaciones a diversas leyes y reglamentos. Al respecto, la SHCP cuenta con un plazo de 180 días para emitir el proyecto de Reglamento Interior de la Agencia Nacional de Aduanas de México. Sin embargo, la participación y los tiempos de respuesta por parte del Congreso de la Unión están aún en el aire.
Si quiere conocer más sobre el tema, por favor no dude en contactar a nuestros expertos.
Luis Miguel Jiménez, Socio: +52 (55) 5258-1058 | This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
María de Lourdes Salazar y Vera, Asociada: +52 (55) 5258-1058 | This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Miguel Concha, Asociado: +52 (55) 5258 1058 | This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.