PRÁCTICAS
Migración y Movilidad Global
  • Of Counsel en la Práctica
  • Asociados en la Práctica
  • Articulada en una firma de servicio completo que combina creatividad y pragmatismo empresarial, nuestra práctica de Migración y Movilidad Global asesora a sus clientes en el cumplimiento de las leyes y regulaciones migratorias.

    Colabora, para ello, con los departamentos correspondientes de las multinacionales, incluyendo la de recursos humanos.

    Para atender asignaciones complejas, adoptamos un perfil práctico y unimos esfuerzos con otras áreas del despacho, como las de Corporativo, Fusiones y Adquisiciones; Fiscal; Laboral, Compensación de Ejecutivos y Prestaciones, y Comercio Exterior y Aduanas. Podemos brindar así verdaderas soluciones a la medida de cada asunto migratorio y conseguir la satisfacción de nuestros clientes, trátese de empresas multinacionales que requieren traer personal a México en calidad de expatriados o de personas físicas que buscan asistencia para residir de forma temporal o indefinida en el país. Atendemos cada una de las fases de este tipo de procesos, desde la planificación inicial hasta la radicación o la salida definitivas de México.

    El equipo encabeza o participa en asuntos de constitución de sociedades, residencia fiscal, carga impositiva aplicable a ciudadanos de otros países, contratación de personal extranjero, e importación de menajes de casa, automóviles y efectos personales.



    Desde hace más de treinta años, nos ocupamos con éxito de muy distintos procesos. (1) Elaboramos programas personalizados para expatriados que se ajusten a la duración y el propósito de la encomienda, así como a los objetivos de la empresa. (2) Desarrollamos políticas y procedimientos para la gestión de grandes movimientos de expatriados. (3) Obtenemos los permisos de trabajo y residencia que requieren los cuadros extranjeros y sus familias durante la encomienda. (4) Renovamos las autorizaciones de residencia y facilitamos que los expatriados y sus dependientes cumplan cabalmente las obligaciones migratorias; en su caso, gestionamos las residencias permanentes e incluso la nacionalidad mexicana. (5) Asistimos en la solicitud de visas consulares. (6) Asesoramos a las empresas en el cumplimiento de las leyes y regulaciones migratorias. (7) Legalizamos y apostillamos documentos. (8) Siempre que sea posible nuestra intervención, obtenemos visas de trabajo para mexicanos que laborarán en otros países.

    La práctica de Migración y Movilidad Global participa en distintos grupos de práctica de industria del despacho: Automotriz y Manufactura, Energía y Recursos Naturales, Farmacéutica y Ciencias de la Salud, Inmobiliario y Servicios Financieros. Asimismo, tenemos expertise en los sectores alimenticio y de bebidas, de la construcción, y tecnológico. Entre nuestros clientes se cuentan empresas de Fortune 500.