PRÁCTICAS
Fiscal
SUB PRÁCTICAS
  • Asesoría y Litigio
  • Transaccional
  • Socios en la Práctica
  • Asociados en la Práctica
  • Von Wobeser y Sierra, S.

    C. cuenta con un equipo legal especializado en asuntos fiscales con más de 30 años de experiencia.
    Los servicios que presta el despacho se llevan a cabo en todas las áreas tributarias tanto en consultoría como litigios. La consultoría abarca la materia internacional (con la aplicación en interpretación de los convenios para evitar la doble tributación, intercambio de información, etc.), los impuesto federales y locales, así como las demás contribuciones que se deben pagar en México, como es el caso de las contribuciones de seguridad social.

    Sabemos que el área fiscal, por su naturaleza, se modifica continuamente y, nuestros abogados, dedican gran parte de su tiempo en su actualización para poder otorgar a nuestros clientes el mejor servicio jurídico fiscal en México. La intervención del departamento fiscal del despacho se lleva a cabo en distintos aspectos que requieren nuestros clientes y que comprenden, entre otros: (i) el análisis de diseño e implementación de estructuras fiscales legales y eficientes a fin de adquirir sociedades, activos, efectuar reestructuraciones, fusiones o escisiones etc., (ii) la emisión de opiniones con relación a operaciones o a diversas consultas que llevan a cabo los clientes, (iii) la obtención de autorizaciones o confirmaciones de las autoridades fiscales competentes y (iv) el acudir a los medios de impugnación para defender los derechos de nuestros clientes, ya sea ante la propia autoridad, los tribunales administrativos, los tribunales judiciales y las instancias internacionales.

    En general, el departamento fiscal del despacho realiza una labor preventiva importante, colaborando estrechamente con las otras áreas, por lo que ha sido reconocida en múltiples ocasiones por publicaciones de prestigio tales como Chambers & Partners, Legal 500, Latin Lawyer 250 entre otros. Incluso se le ha otorgado el reconocimiento al asunto fiscal de fusiones y adquisiciones más importante por parte de la organización International Tax Review. Dentro del equipo fiscal del despacho se encuentran abogados especializados en la asesoría fiscal a las industrias de bienes de consumo, automotriz, de energía, farmacéutica, servicios financieros y bienes raíces, entre otras.