Von Wobeser y Sierra, S.

C. ha representado con éxito a algunas de las empresas más importantes a nivel mundial en las investigaciones más relevantes que llevado a cabo la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE o Comisión); asimismo, ha asesorado a diversas compañías en los procedimientos de notificación de concentración, ya sea que se trate de operaciones nacionales o internacionales.
Nuestra área de competencia económica está dirigida por Fernando Carreño, uno de los abogados con mayor presencia en asuntos de competencia económica en México. Fernando Carreño fue reconocido en 2018 como “Abogado del Año, por debajo de 40 años” (Lawyer of the Year- under 40) por la publicación “Global Competition Review” (GCR), convirtiéndose en el primer abogado mexicano en obtener dicho reconocimiento. Bajo su dirección, Von Wobeser y Sierra, S.C. ha sido condecorado, por segundo año consecutivo, por los Premios GCR (2019) con el galardón de “Defensa del año por abuso de dominancia en América” (“Behavioral Matter of the Year-Americas).

Asimismo, nuestro equipo de competencia económica ha sido consistentemente considerado, tanto por analistas independientes como por prominentes publicaciones de índole legal, tales como Chambers & Partners, Legal 500, GCR y Who’s Who Legal, como uno de los mejores en la Práctica de Competencia Económica.

Nuestra práctica está involucrada en más del 60% de las investigaciones iniciadas por la Comisión Federal de Competencia Económica por la posible comisión de prácticas monopólicas absolutas. Nuestro equipo cuenta con una sólida experiencia en la negociación y el litigio de investigaciones complejas ante la Comisión Federal de Competencia Económica, así como, en los tribunales especializados en México.

La experiencia de nuestros equipos de litigio y corporativo nos han dado los recursos para ser uno de los equipos más eficaces en el manejo de investigaciones complejas y notificaciones de concentración ante la Comisión Mexicana de Competencia, que a menudo se resuelven a litigios ante los tribunales. Contamos con una sólida experiencia, así como una reconocida trayectoria obteniendo resultados exitosos para nuestros clientes que se encuentra en una diversa gama de industrias. Nuestro equipo está involucrado en los casos más relevantes de notificación de concentración, en algunos de estos se ha asesorado en las condiciones de desinversión, asimismo, también solemos apoyarlos con los asuntos corporativos relacionados con la operación. Nuestro equipo ha actuado como asesor en concentraciones horizontales complejas.