Por más de treinta años, Von Wobeser y Sierra ha asesorado a empresas internacionales, nacionales, desarrolladores, personas físicas y núcleos de población en diversos asuntos legales relacionados con la venta, adquisición, inversión, desarrollo y operación de proyectos inmobiliarios en los sectores industrial, comercial, habitacional, turístico y de servicios, así como en litigios administrativos y civiles derivados de dichas actividades.



La práctica de Von Wobeser y Sierra es multidisciplinaria y tenemos la capacidad de crear rápidamente grupos de especialistas en las diversas áreas del derecho que atienden y solucionan cada asunto en particular. Nuestros servicios son integrales y abarcan todas las fases de los proyectos y todos los tipos de propiedad en México. El grupo de práctica de industria de Derecho Inmobiliario de la firma se caracteriza por su creatividad y por brindar seguridad jurídica a los clientes en sus actividades y transacciones. Entre los especialistas del equipo se encuentra el expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Guillermo I. Ortiz Mayagoitia, como asesor externo. Su experiencia contribuye al principal objetivo de Von Wobeser y Sierra: ser un socio estratégico para sus clientes y brindar siempre un servicio de excelencia.

Como parte de nuestro grupo de práctica de industria de Derecho Inmobiliario, Von Wobeser y Sierra ofrece, entre otras, asesoría legal en:

Adquisición y venta de todo tipo de bienes inmuebles en México.

Arrendamientos, usufructos, derechos de vía y derechos reales y personales en general relacionados con bienes inmuebles.

Transacciones sofisticadas que involucran propiedad pública, privada y social, así como la transformación de un tipo de propiedad en otra.

Negociación y acuerdos con núcleos de población (ejidos, comunidades y colonias).

Obtención y defensa de derechos relacionados con la explotación de recursos hídricos (agua).

Creación de vehículos legales de toda índole para el proyecto y las transacciones inmobiliarias, así como la asesoría fiscal correspondiente.

Negociación de contratos de incentivos con gobiernos a nivel federal, estatal y municipal.

Obtención de todo tipo de permisos, autorizaciones, concesiones, usos de suelo y, en general, derechos relacionados con bienes inmuebles y la construcción en ellos.

Asesoramiento en la elaboración de planes de desarrollo urbano y la creación de áreas naturales protegidas.

Creación de vehículos legales para el uso y goce de inmuebles relacionados con plataformas digitales.

Litigios ambientales, civiles y mercantiles en torno a bienes inmuebles.